viernes, diciembre 15, 2017

¿Redimensionar o Escalar una imagen?


Redimensionar o escalar es encojer o agrandar a un tamaño determinado la imagen original, independientemente de la calidad. La diferencia entre Redimensionado y escalado es cómo se trata la información de los pixeles a la nueva foto. Realmente es un proceso que depende del programa que se use, pero en lineas generales:
  • Redimensionado interpola al nuevo tamaño (y por tanto numero de píxeles concretos) la información de los pixeles a convertir con los de su alrededor
  • Escalar agranda o encoje los pixeles al nuevo tamaño y numero de píxeles.
En las fotos, sobretodo con gran cantidad de texturas y colores, no suele haber diferencia usar escalado o redimensionado ya que la "conversión" en ambos metodos tiene mucha densidad de colores.
En cambio cuando tenemos un cambio brusco de color, definido, como una linea, si se diferencia mucho, ya que usando escalado queda más cincelado (se aprecia donde termina el pixel de un color y otro) en cambio, al redimensionar ya que se hacen aproximaciones queda más uniforme aunque aparece más difuminado.

Como todo, el efecto deseado depende del uso, programas y la sensación que se quiera alcanzar.
En el ejemplo de la foto tenemos:
Arriba a la izquierda, la foto original. Mientras que las de abajo he usando redimensionado y las de arriba escalado para aumentar el doble (200%) y reducir a la mitad (50%) en cada caso. Observad los titulos y los pesos de cada archivo. Pulsar sobre las imagenes para ver más grandes.


Se puede concluir que usando el escalado la sensación es de más definición, en las lineas, más cincelado como las letras que aparecen. Pero perjudica en el efecto de resplandor que se ve ne la imagen.
Por contra, el redimensionado parece más difuminado en las lineas pero viene mejor en los efectos de resplandor.

Los comandos utilizados para hacer las transformaciones han sido:
mogrify -resize 50% imagen.png
Para el redimensionado y para el escalado:
mogrify -scale 50% imagen.png
Si se quiere más información leer:
ImageMagic, resize / scale.

Un saludo!

0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+