viernes, mayo 03, 2013

Montar BQ Pascal con ICS en sistema operativo Linux (Chakra)



Si al conectar vuestra BQ a Linux descubris que éste no os lo detecta, que no cunda el pánico porque puede ser que el problema sea bien sencillo de solucionar (siempre que el sistema operativo Linux que utiliceis sea relativamente nuevo, ya que así nos aseguramos de que tenga los drivers instalados para detectar el usb).

En la tablet, nos dirijimos al menú de Ajustes, y dentro de éste, a la pestaña de Almacenamiento.



Si véis, arriba a la derecha hay un simbolito que tenemos que pulsar para que se desplieguen otras opciones. En este caso, la de conectar la tablet mediante usb a un ordenador. 

Nos saldrá una nueva ventana donde hay tres opciones de "reacción" de la tablet al conectarse a un ordenador. Aseguraros de que está seleccionada la de "Almacenamiento masivo". Una vez seleccionada, cerramos y conectamos la tablet mediante usb al ordenador. 



Veréis como en la barra de tareas aparece ahora el mensaje de que está conectada y se abrirá una nueva ventana preguntandoos si queréis hacerlo.




Nota: Como bien indican en el mensaje, tened en cuenta que al montar el almacenamiento usb, la sd se desmonta de la tablet y se monta en el ordenador, por lo que no hagais nada que implique almacenamiento en la tablet mientras tanto, o pasaréis a guardarlo dentro de la memoria interna de la misma, que como bien sabréis, es muy cortita.

Un saludo!! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+