martes, septiembre 25, 2012

Tener el mismo tema de iconos en todas las carpetas de KDE

Si habéis instalado algún tema de icono veréis que solo se cambian algunos de ellos y que si entráis en modo root, no hay ni rastro de vuestro tema. Este error es bastante común pero con una solución muy sencilla.

En mi caso, el tema de iconos que he instalado es el Faenza, pero funciona con cualquier tema. Instalamos el tema con total normalidad:



Ahora, vamos a ir al directorio donde se instalan estos temas. Se encuentra dentro de nuestro usuario, activando los archivos ocultos, la carpeta .kde4. Dentro de kde4, la carpeta "Share" (sin las comillas).



Y dentro de esta carpeta, la carpeta "icons". Dentro de esta carpeta, se encuentran todos los temas de iconos que hemos instalado. En mi caso, podéis ver como aparece el tema "Faenza"que es el que quiero tener en todo mi sistema operativo.



Copiamos la carpeta del tema de iconos deseado y la pegamos en la siguiente ruta: "/usr/share/icons" (sin las comillas). 


Cerramos las carpetas y reiniciamos el ordenador. Cuando iniciéis de nuevo el sistema, comprobaréis que vuestro tema aparece en todo el sistema operativo. 


Espero que os guste este pequeño truco, para tener nuestro sistema todavía más personalizado.

Un saludo!! ^^


2 Comentarios :

 
Google+