jueves, marzo 01, 2012

Añadir la raiz al panel lateral izquierdo de Pcmanfm

Al tener instalado Pcmanfm con la libreria gvfs, observamos que desaparecen del panel lateral izquierdo los accesos a las otras particiones linux del sistema, como la raiz o boot. La única que permanece es si tenéis alguna con Windows instalado en el sistema. Para conseguir tener la raiz a mano (bastante útil) vamos a realizar unos sencillos pasos.


Navegamos por las carpetas hasta llegar a la carpeta raiz (/). Una vez dentro de esta carpeta, en el menú de arriba que pone "Marcadores", le damos a la opción de "Añadir a marcadores".



Nos aparece un recuadro en la que nos dice que si queremos añadir a marcadores la carpeta en la que estamos actualmente y nos da la opción de ponerle el nombre que queramos. En mi caso, lo he dejado señalado como /, ya que así la identifico como la raiz sin problemas.



Una vez editado el nombre, le damos a Aceptar y observamos que ya aparece en los marcadores del panel izquierdo de Pcmanfm. La pega es que es un marcador y por lo tanto, no se puede poner por encima de la línea que divide el panel izquierdo, pero con tenerlo el primero de todos los marcadores, no hay mayor problema.



Espero que os sea útil el truquillo. Un saludo!! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+