jueves, febrero 16, 2012

Winexs nos hace la vida más sencilla con Wine



Winexs es un pequeño programita que nos permite exprimir todas las herramientas de Wine de manera gráfica y sencilla. Para instalarlo, necesitáis tener habilitado yaourt en el sistema (para poder instalar los paquetes que suministra la comunidad de Archlinux).


En Terminal:
yaourt -S winexs
Cuando termine de compilarse e instalarse, basta con que pongáis en Terminal "winexs" (sin las comillas) y se ejecutará el programa. Su interfaz es la siguiente:


Como podéis observar en la imagen, permite, entre otras cosas, configurar wine, utilizar winetricks, matar un proceso de Wine que esté corriendo en ese momento, acceder al registro de Windows, etc.. Pero quizás, una de las opciones más útiles es la de instalar o desinstalar programas instalados mediante Wine. Para eso, hacemos clic sobre el botón que pone "Add/Remove software".


En la parte de arriba, podemos darle a "Instalar" y comenzar la instalación de un programa con Wine. En cambio, si queremos gestionar o eliminar un programa ya instalado, tendremos que buscarlo en la lista de programas que aparece abajo, pinchando sobre dicho programa y escogiendo algunas de las tres opciones que se nos ofrece: información sobre el programa, modificarlo o eliminarlo.

Espero que os sea muy útil. Un saludo!! ^^


3 Comentarios :

  1. Genial
    Apenas descubrí tu blog, muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fellsword

      Muchisimas gracias por el comentario. Nos alegra que te haya servido y ya sabes donde estamos.

      Un saludo!! ^^

      Eliminar
  2. Saludos hermano..!!! muy buen blogg me dices como aplicaste este tema :)

    ResponderEliminar

 
Google+