martes, febrero 14, 2012

Editar tamaño de los iconos del dash de Gnome-Shell

Os habéis descargado un tema para Gnome-Shell que os encanta, pero.. ¡maldición! Los iconos del dash, donde aparecen todas las aplicaciones, son enormes/minusculos y os fastidia el tema completo. No os preocupéis. Hay una solución y bastante sencilla, que pasa por editar unos parámetros en un archivo de texto.



Para ello, tenéis que iros a la ruta donde habéis instalado el tema de Gnome-Shell (normalmente, dentro de la carpeta oculta "themes" de vuestro usuario. En mi caso, el tema que he utilizado se llama gaia-shine (si queréis descargarlo, id aquí). Dentro de la carpeta de gaia-shine en "themes", tenemos que encontrar un archivo llamado gnome-shell.css




Lo abrimos con un editor de archivos y buscamos una sección que pone Apps:



Dentro de esta sección, los parámetros que tenemos que editar son los que señalo en la siguiente imagen:



Donde pone icon-grid, los dos parámetros que aparecen son el de la distancia en píxeles entre iconos y el del tamaño del grid, de la rejilla donde van los iconos de las aplicaciones. En la otra sección señalada, icon-grid-overview-icon, el parámetro que cambiamos es el del tamaño de los iconos en sí.  Aunque parezca mentira, en mi caso, estos parámetros ya están cambiados con respecto al tema original, pero aún así, me siguen pareciendo excesivamente grandes. Con estos parámetros, cada uno empieza a juguetear y adaptarlo al gusto del consumidor.

Siempre que apliquemos un cambio, recordad que hay que reiniciar Gnome-Shell. Para ello, Alt+F2 y la letra "r" (sin las comillas) en el recuadro que aparece.



Por ejemplo, toqueteando estos valores, he disminuido el tamaño de los iconos de la rejilla donde van dichos iconos, haciendo que aparezcan casi todos a golpe de vista, sin tener que recurrir tanto a la barra de desplazamiento.


Un saludo!! ^^


1 Comentarios :

  1. hay alguna manera de que se vea el nombre completo de los iconos , ya que se ven cortos

    Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar

 
Google+