sábado, diciembre 03, 2011

Habilitar la opcion de apagar el sistema en Gnome3



Recién instalado el sistema veréis que dónde normalmente aparecía la opción de Salir del sistema, ahora sólo se encuentra la opción de "Cerrar la sesión", "Cambiar de Usuario" o "Suspender". Para habilitar la opción de "Apagar el sistema", tenemos dos posibilidades. Una de ellas, fugaz pero muy eficaz, es colocarse sobre el menú dónde debería de aparecer la opción de Salir y pulsar la tecla ALT. Inmediatamente comprobaréis que la opción "Suspender" desaparece para dar paso a la opción deseada de "Apagar...".



La segunda opción, no por ello menos válida, es la más duradera. Para ello necesitaremos instalar Gnome-Tweaks y un paquete conocido como gnome-shell-extensions. Necesitamos tener instalado yaourt para hacer uso de los paquetes proporcionados por Arch y por los usuarios. En Terminal:
sudo pacman -S gnome-tweaks-tool
Como ya sabréis, siempre que en Terminal os pidan editar un archivo, hay que decir que no. Si os preguntan para continuar con la compilación, aceptad sin rechistar. Cuando termine, vamos a instalar el siguiente paquete:
yaourt -S gnome-shell-extensions
Os saldrá el siguiente mensaje preguntando que cuales de los paquetes queréis instalar. El paquete en concreto que queremos instalar se llama gnome-shell-extensions-alternative-status-menu. Si queréis tener varias extensiones instaladas pulsar Enter sin seleccionar ninguno para que se instalen todas:


Una vez instalado el Gnome-Tweaks, abridlo y buscad la opción que pone "Extensiones de Gnome-Shell". Si todo ha salido bien en el paso anterior, os deberían de salir bastantes extensiones ya instaladas y preparadas para activar. Tenéis que buscar la que pone Alternative-status-menu y activarla. Si os vais al menú dónde antes no aparecía la opción de "Salir del sistema", voilà:


Espero que os sirva cualquiera de las dos opciones. Un saludo!! ^^



0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+