martes, septiembre 06, 2011

Hacer screenshot con la tecla ImprPant


Una de las cosillas que se puede echar de meno a la hora de instalarse una distro que ocupe pocos recursos es la ausencia a menudo de programas que permitan tomar una screenshot de una ventana o del escritorio. Pero para ello, hay una solución bastante sencilla. Va a estar basado en el programa scrot, por lo que tenéis que aseguraros de que dicho programa esté instalado. En realidad, el comando para realizar la screenshot en terminal es el siguiente:


scrot -s -b screenshot.png

Pero nosotros queremos que dicho comando se ejecute la presionar la tecla Impr Pant. Necesitamos instalar un programita más. En terminal:


sudo pacman -S zenity 

Ahora, tendremos que crear un archivo vacío, con el nombre que queramos (pero ponedle un nombre que sea fácil de identificar para vosotros) con el contenido siguiente:



#!/bin/bash

msg="Nombre de la imagen(Escriba .png al final del nombre):"
mydir="$HOME/Escritorio/"
title="Capturar"

filename=$(zenity --entry --text "$msg" --entry-text $mydir --title $title)

scrot -s -b $filename

exit 0

Pasamos a darle permisos de ejecución al archivo. Se puede realizar de manera gráfica (Click derecho/Propiedades/Permisos) o por terminal:


sudo chmod +x ss

siendo ss vuestro archivo (sustituidlo por el nombre que hayais elegido para el archivo). Copiad el archivo donde queráis. Ahora, iros al archivo de configuración  ~/.config/openbox/rc.xml  y buscad la siguiente parte dentro de la sección de Keyboard, justo antes que se acabe (vaya, en el último Keybind). Añadid lo siguiente:




sustituyendo una vez más donde pone ss por el nombre que le hayáis dado vosotros a vuestro archivo. Ya bastaría con pulsar la tecla Impr Pant, os saldría un cuadro de diálogo pidiendoos el nombre que queréis darle a la imagen y qué extensión queréis que tenga; dadle a aceptar y pinchad sobre la ventana, aplicación o  escritorio  del que queréis hacer la imagen.

Saludos!! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+