jueves, marzo 17, 2011

Importar certificado (firma digital) en Chromium



Estamos de enhorabuena. La nueva versión de Chromium incluye entre sus opciones avanzadas la posibilidad de importar nuestra firma digital. A ver, no es que antes no se pudiera si no que ahora se puede hacer de manera gráfica, mucho más cómodo, igual que se hace en otros navegadores.

Esta opción está disponible tanto en Chrome como en Chromium a partir de la versión. Abrid Chromium, Preferencias, Avanzadas.


Abajo del todo,  como podéis observar, hay un botón que pone Gestionar Certificados.  En la pantalla nueva, veréis que están todas las opciones disponibles para gestionar los certificados. En la pestaña "Tus Certificados", dadle a Importar.. Una vez importada vuestra firma, veréis que os aparece en esta pestaña, con las opciones de Ver, Importar, Exportar, Eliminar.



Iros ahora a la pestaña que pone "Entidades Emisoras" y buscad la entidad que os emitió vuestra firma. En mi caso, la entidad que me emitió aquí en España la firma digital es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Una vez encontrada, pinchad sobre ella y dadle a Editar..


Como podéis observar en la foto, es necesario tildar las tres opciones que aparecen. De este modo, no tendremos ningún problema para utilizar nuestra firma digital en nuestro navegador.



Saludos!! ^^


1 Comentarios :

  1. Los avances tecnológicos no conocen límito. Como Steve Jobs dijo: "La innovación es lo que hace la diferencia entre el líder y el que está siendo remolcado ..."

    ResponderEliminar

 
Google+