martes, enero 04, 2011

Exaile, el Amarok de Gnome



Salvando las distancias con Amarok el cual es uno de los mejores reproductores de música de GNU/Linux, Exaile es una buena alternativa si por lo que sea, Amarok no nos termina de convencer (como es mi caso).

Buscando una alternativa a Amarok, recalé en Exaile. En cuanto a aspecto visual, esta un poco menos cuidado que Amarok, aunque en cuestión de gustos no hay nada escrito.

Con respecto a la funcionalidad, para mi gusto es bastante rápido y sencillo, sin echar en falta ninguna de las opciones de Amarok (al menos, en el uso que le doy yo al reproductor).

Lee caratulas, soporta OSD para las notificaciones, tiene opción para leer las letras de las canciones, así como de un Karaoke (elimina las voces del audio para que cantes tú xD), permite el uso de complementos, como por ejemplo, para utilizar el iPod. También incluye shoucast de radio, tanto de la lista, como las que tú quieras guardar.



La verdad es que es bastante completo y al menos, en mi ordenador, va muy rápido, sin cuelgues y con una buena calidad de sonido. De ahí que por ahora, sea mi reproductor de música por defecto. Si queréis probarlo:
sudo pacman -S exaile
Al activar algunos complementos os puede dar error, indicandoos los paquetes necesarios para su instalación. Basta con instalarlos por terminal y sin problemas. No hace falta reiniciar el programa para que ya funcionen. Para hacer funcionar las teclas multimedia de Gnome, activad el complemento llamado "Teclas multimedia de Gnome". Funcionan de maravilla.

Saludos!! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+