jueves, mayo 27, 2010

Teclas multimedia con Amarok en Gnome





Si utilizais Amarok, seguro que os habeís encontrado con el problema de que las teclas multimedia no aparecen configuradas. Si lo intentas desde el propio Amarok o desde Gnome, no funciona. 

La clave está en que se necesita instalar un script, llamado "Gnome Multimedia Keys 2". Para instalarlo hay que ir al menú Herramientas del Amarok y entrar en el apartado de Gestor de guiones (si lo teneis en español). 

Dentro del gestor de guiones, a la derecha vereís un pequeño menú para ordenar los guiones según popularidad, fecha, etc.. Hacedlo por "Más descargados" (Most Downloads). Ahora buscad el script antes mencionado y dadle a instalar. 



Una vez instalado, que no tarda nada en hacerlo, os sale un cartelito pidiendo que reinicieis Amarok. Al volver, comprobad que el script que acabamos de instalar está habilitado. Ya sólo bastaría con que en Gnome o en Amarok, configureís las teclas multimedia, ya que el Amarok, ahora sí os la reconocerá.

Saludos!! ^^


4 Comentarios :

  1. Llevaba tiempo buscando cómo hacerlo. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jhon

    Por el momento, es un bug ya reportado por varias personas.
    https://bugs.launchpad.net/unity/+bug/860600

    Espero que lo solucionen pronto ya amarok es de los reproductores con más usuarios. Saludos y esperemos que pronto haya una solución.

    ResponderEliminar

 
Google+