sábado, mayo 08, 2010

Hplip: Una aplicación de HP por y para Linux

Después de instalar mi Arch, me di cuenta de que no tenía nada configurado para poder usar mi impresora HP Multifunción (en concreto, la 5610). Para ello, primero empecé siguiendo la Wiki de Arch para la configuración de impresoras, en este enlace:

http://wiki.archlinux.org/index.php/CUPS#Alternative_CUPS_interfaces

Después, me fijé que unos de los paquetes que recomendaba instalar era Hplip. Lo instalé, ya que ponía que era para este tipo de impresoras. En mi caso, y aunque uso un servidor de impresión puñetero que ya intentaré configurar, iba a utilizar la impresora por USB por lo que seguí con mi Wiki. Al terminar, reinicié.


Al volver, conecté mi impresora por USB y cuál es mi sorpresa que el programa la había pillado sin problemas, pero sólo el modo Fax. Así que tuve que añadir la impresora a mano (lo cuál es bien sencillo e intuitivo) y se configura sin problemas. La interfaz del programa es muy amable y sencilla, pero no por ella menos completa.

De hecho, me ha impresionado bastante lo bien que funciona y el no haber descubierto el programa con anterioridad. Además, tiene un sistema de notificaciones por OSD bastante útil, que te avisa de si la impresora no está conectada, si hay trabajos en cola, si está imprimiendo o no..


Por ello, os lo recomiendo, ya que es muy completo y fácil de usar, y todo hay que decirlo, está hecho por y para Linux, lo cuál, me alegra aún más.


Os enlazo a la página del proyecto por si quereis informaros más:

http://hplipopensource.com/hplip-web/index.html



Espero que os sea útil y os guste. ¡Saludos! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+