miércoles, mayo 12, 2010

Configurar Evolution para usarlo con Gmail

Evolution es un cliente de correo electrónico que se instala por defecto con Gnome. Permite controlar varias cuentas a la vez, usando distintos protocolos, por lo que es bastante útil. Además, nos permite gestionar contactos, tareas, notas y calendarios.






Para muchos, no existe otro correo más que el de Gmail, y nos plantea algunas dudas a la hora de configurarlo en Evolution, que vamos a resolver. Para ello, he configurado una cuenta paso a paso, para que funcione tanto el enviar como recibir correo, y aquí están las imagenes:





Aquí, especificamos nuestro nombre, la dirección de correo y si queremos que esta cuenta que estamos configurando sea la predeterminada o no. 



Tomad como nota que donde pone usuario, tiene que ser el usuario de tu correo pero sin el @gmail.com. Es decir, frikinux@gmail.com. 









Fijaros que esté marcada la pestañita de "El servidor requiere autenticación". Una vez más, en usuario colocamos el del correo: frikinux@gmail.com.








Como podeis comprobar, son unos pasos muy sencillos, pero efectivos. Si tenemos más cuentas de Gmail, bastaría con hacer este procedimiento con cada una de ellas.



Saludos!! ^^



0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+